Marfíl

Nombre científico

Isidodendron tripterocarpum

Distribución geográfica

Los árboles de madera de marfil se encuentran ampliamente distribuidos en África. El marfil rosa es considerado una rareza, aunque es un árbol común en ciertas áreas del sur de África. Crecen en la selva, a lo largo de vías fluviales y en bosques abiertos, y frecuentemente se los observa crecer en termiteros. Suazilandia, Mozambique, Botswana, Sudáfrica y Zimbabwe albergan al árbol de marfil rosa.

Características

La madera de marfíl rosa es dura, con un peso específico promedio de 0,90. Tiene un grano fino y, al pulirla, alcanza un acabado brillante. Su coloración rosada eventualmente se desvanece a un marrón más apagado debido a la exposición al sol. Los troncos de los marfiles rosados rara vez crecen más de 1 pie (0,30 m) de diámetro y producen materia prima apta para tallar productos de tamaño pequeño o mediano.

Durabilidad natural

Aunque la madera de marfíl no proporciona protección natural contra la pudrición, es resistente y puede utilizarse en diferentes actividades, incluso en construcción. Es suave al tacto, con un olor casi imperceptible y una apariencia brillante. Sin embargo, para aumentar su vida útil, es necesario tratarla para que sea resistente al agua.

Usos

Tazones
Mangos de cuchillo
Bolígrafos y juegos de ajedrez
Abrir chat
1
Descubre la belleza de nuestras maderas
¡Visítanos hoy y dale vida a tus ideas con nuestras maderas excepcionales!